Cómo PAP contribuye al Medio Ambiente y la Sostenibilidad

Vamos más allá de la eficiencia energética

En PAP, Paneles Aislantes de Peninsulares, todas las decisiones desde nuestros inicios se han tomado para crear productos innovadores en su esencia con un objetivo claro: respetar el medio ambiente y favorecer un desarrollo sostenible.

Todos los productos PAP están fabricados siguiendo los criterios de modularidad, diseño, calidad y competitividad, garantizando el más estricto cumplimiento de las normativas internacionales y la legislación vigente relativa al medio Ambiente, seguridad y salud.

Tierra hay solo una y es responsabilidad de todos.

La Lambda – ¿Qué significa?

Al tratar con materiales de edificación es un valor frecuente de ver. La Lambda “λ” es el Coeficiente de Conductividad Térmica que tiene como unidad de medida W/m.K

La λ describe la capacidad de un material de conducir calor de un lado a otro. Con el valor λ es posible comparar la conductividad térmica de diferentes materiales aislantes.

Con un valor Lambda de 0,0169 W/m.K* PAP ofrece el panel frigorífico con la conductividad térmica más baja fabricado en la Península Ibérica. Solicite nuestro certificado.

VENTAJAS DE UN VALOR LAMBDA BAJO

Ahorro energético en la instalación

Las perdidas térmicas reducidas permiten bajar el gasto energético del edificio, a la vez que se reducen las emisiones de CO2, beneficiando así al medio ambiente.

Ahorro de espacio

Gracias a la conductividad térmica tan baja, los paneles pueden ser compradas con menos espesor, lo cual permite aprovechar más el espacio disponible en el transporte reduciendo así los gastos de transporte. Igualmente permite aprovechar más el espacio disponible en la instalación.

¿Pero que hace PAP para contribuir con un desarrollo sostenible?

A diferencia de otros materiales aislantes, el núcleo aislante de los paneles PAP no pierde prestaciones térmicas con el paso del tiempo a causa filtraciones de agua por lluvia que provoquen humedades u otros fenómenos, evitando también daños estructurales en el edificio durante su vida útil. Las prestaciones térmicas del núcleo aislante PIR de celdas cerradas están totalmente garantizadas durante más de 50 años.

El bajo nivel de conductividad térmica y su eficiencia energética que se obtiene gracias a las prestaciones del producto, su formula de poliuretano y el propio diseño del producto con su junta con triple machihembrado y barrera PIR continua, permiten el uso de paneles con menor grosor. En consecuencia, se reduce el consumo de materias primas en su fabricación y, a la vez, esto favorece a la reducción de emisiones ocasionadas por el transporte del material respecto a otros componentes aislantes con un nivel de eficiencia energética menores.

El núcleo aislante de los paneles PAP es libre de fibras y su manipulación no resulta peligrosa: no daña a la dermis ni genera partículas nocivas que afecten a las vías respiratorias.

Una Declaración Ambiental de Producto, DAP (del inglés, Environmental Product Declaration, EPD) es un informe que proporciona información sobre el impacto ambiental de un producto a lo largo de su ciclo de vida. Nuestro documento EDP fue desarrollado con Applus.

PAP dispone de la certificación medioambiental ISO 14001:2015, que es la encargada de recoger la importancia creciente de la gestión ambiental durante los procesos de negocio de las empresas. Esta considera que el liderazgo es una pieza fundamental para que el sistema de Gestión Ambiental funcione correctamente, y esto para PAP es esencial.

Los paneles aislantes PAP contribuyen a la obtención de las certificaciones “verde” en construcción como LEED o BREEAM, que certifican que los elementos que se emplean minimizan la huella medioambiental del edificio y aseguran su futura sostenibilidad.

En PAP apostamos por las energías renovables. Por ello, toda la electricidad consumida para la fabricación de nuestros paneles proviene 100% de fuentes renovables a través de la compañía GESTERNOVA y sus SKV (Solo Kilovatios Verdes). Así nos aseguramos de que durante el proceso productivo la energía provenga de fuentes alternativas.

PAP es la única empresa fabricante de panel en España que es colaboradora de Life-Repolyuse. Se trata de un proyecto de la Unión Europea que aborda la problemática gestión de los residuos de espumas de poliuretano (PUR, PUF, PIR). El proyecto ha implementado una nueva tecnología la cual integra los residuos de poliuretano en un nuevo material de construcción, alargando así el ciclo de vida del residuo.

La composición de los paneles aislantes de PAP no incorpora ningún compuesto clorado, por lo que lo convierte un material que puede ser reciclado para infinidad de usos y aplicaciones.

Fabricamos el núcleo aislante de poliisocianurato (PIR) de todos nuestros paneles libre de CFC, HCFC y HFC. El acero y el recubrimiento de las caras exteriores están libres de SCHC como refleja el certificado FM del que disponen nuestros productos.
Todos ellos identificados con el símbolo de “Producto Ecológico” por parte de FM APPROVALS, uno de los líderes internacionales en el sector de servicios de pruebas y homologaciones realizadas por entidades independientes.

Son muchas las razones por las que nuestros paneles aislantes han sido, son y serán elementos esenciales en el mundo de la construcción, por sus múltiples cualidades y por su alta contribución en el respeto al Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible

Nosotros nos sumamos, ¿Os sumáis vosotros también?